Durante décadas, se ha considerado ampliamente que las enfermedades y el envejecimiento son el efecto de la acumulación de daños por agentes externos conocidos como radicales libres. Una creencia ha demostrado que las grasas consumidas en ciertos tipos de vitaminas mitigan los agentes oxidantes dañinos, reduciendo así el peligro de condiciones específicas, como la diabetes, el cáncer, la aterosclerosis y el envejecimiento y la neurodegeneración.

Nrf2 contra el Envejecimiento

Nrf2 contra el Envejecimiento

Diariamente estamos sometidos a distintos tipos de agresiones que nos generan un estado oxidativo que debemos combatir para mantenernos en salud. Hablamos de agentes externos: virus, bacterias, parásitos, tóxicos ambientales, toxinas mezcladas en la dieta y oxidantes internos provocados por el propio metabolismo.

Los radicales libres, o incluso mejor llamados especies de oxígeno reactivo (ROS), que resulta en el estrés oxidativo es un elemento natural de el metabolismo celular y puede ser perpetuado por componentes externos tales como; contaminación, humo de cigarrillo, drogas, enfermedad y ansiedad. La molécula responde y, por lo tanto, busca un electrón de la otra fuente para emparejarse. Básicamente libera el electrón en el citoplasma de una célula sana. Esta condición inicia una reacción en cadena descontrolada dentro de las células a medida que se generan más radicales inestables, lo que daña los tejidos y da lugar a una variedad de enfermedades.

Se han realizado avances en el área del envejecimiento y las enfermedades divergentes que utilizan el concepto de mejorar el cuerpo con fuentes externas de antioxidantes suplementarios, pero se descubrió que el consumo crónico de antioxidantes artificiales en realidad podría disminuir la capacidad de las células de proporcionar sus antioxidantes defensivos para evitar el daño de ROS. Esto debido a que la célula activa la producción de antioxidantes al detectar una ausencia de antioxidantes y elevación de estrés oxidativo, al utilizar antioxidantes externos la célula detiene el mecanismo de creación de antioxidantes naturales.

Como vemos no es muy buena idea suplementar con dosis altas de antioxidantes. Entonces, ¿qué hacer?

Una forma mucho mejor de protección celular que utilizar antioxidantes artificiales sería la activación de Nrf2 a través de la dieta, la dieta y los suplementos nutricionales que comprenden activadores fitoquímicos de Nrf2. Es decir utilizar suplementos naturales Activadores de Nrf2

About administrador